Se definen la Selección Nacional Mayor que representara a nuestro país en las competencias más importantes del 2016, Nuevo León arrasa en la rama femenil…

Merci1sel.2015La semana pasada específicamente desde el Jueves 3 de diciembre inicio en la ciudad de Mérida, Yucatán el Selectivo definitivo del cual se integraría la Selección Nacional Mayor de Tenis de Mesa en ambas Ramas, es importante mencionar que los Jugadores Marcos Madrid y Yadira Silva ya estaban clasificados de manera directa por parte de la FEMETEME por su ranking mundial y nivel de juego, por lo que se jugarían 2 boletos a la selección en ambas ramas para definir al equipo mexicano que representara a nuestro país en el Campeonato del Mundo por equipos 2016 a realizarse a finales de Febrero en Malasia, y el Pre-Olímpico Rumbo a Rio 2016 a realizarse en el mes de abril en Santiago, Chile, los terceros lugares se clasificarían únicamente para jugar el Campeonato Latinoamericano que se realizara en San Juan de Puerto Rico en junio del 2016.

Mony1sel2015Desde el inicio Nuevo león presento un equipo muy fuerte en el cual incluía a las jugadoras 1,2 y 3 del pasado Campeonato nacional de 1era Fuerza así como a la 2 veces campeona Nacional Juvenil por lo que se vislumbraba un equipo regio casi en su totalidad, en la rama Varonil Yucatán lucia como el estado más fuerte además por estar en casa.

En la 1er Llave de clasificación Nuevo León hizo valer su poderío en la rama femenil y se instalo con tres jugadoras en semifinales resultando Campeona de la 1er Llave Mercedes Madrid quien venció a su coequipera Mónica Serrano en la final para de esta forma quedarse con el 1er boleto a la Selección Nacional Mayor, en la Rama Varonil Salvador Uribe (Jal.) derrotaría en una final de alarido al juvenil Ricardo Villa para de esa forma asegurar su retorno a la selección Nacional Mayor, despues de que había vivido un 2015 muy dificil al quedarse fuera de los pasados juegos Panamericanos de Toronto 2015 y del Campeonato del Mundo de Zuzhou 2015.

DanyIslaEn la segunda llave de eliminación Nuevo León una vez mas cerraría muy fuerte con 3 jugadoras en semifinales y resultando ganadora del 2do boleto a la selección Mónica Serrano que vencería a Dulce Machinena en un partido de volteretas autenticas y con un cierre de alarido en el 7mo set donde Mónica implemento su mayor experiencia para derrotar a Dulce 4-3 y 12-10 el 7mo set para de esa forma asegurar su participación en el Mundial y Preolímpico 2016. En la Rama Varonil una vez más Miguel Lara sorprendió a propios y extraños al colarse a la Selección Nacional Mayor al vencer a Ricardo Villa en semifinales y a Guillermo Muñoz en una gran final en donde el aspecto físico jugó un papel importantísimo a favor de Lara.

Ya para la 3era Llave en la rama femenil una vez mas Nuevo Leon fue protagonista al llevar a 3 jugadoras a las semifinales y resultado campeona María Daniela Alanís quien vencería en la final a Alejandra Cervantes de Qro. que a su vez habia derrotado en la semifinal sorpresivamente a Dulce Machinena de NL.

María Daniela estará haciendo su debutr con la selección nacional mayor pues con este resultado alcanza su primer clasificación.

En la rama varonil Ricardo Villa finalmente se quedo con el boleto al Campeonato Latinoamericano Mayor al vencer en la final a Damián Arce de Quintana Roo.

De esta forma la Selección Nacional Mayor ha quedado integrada para afrontar los eventos más importantes del 2016, de la siguiente Manera:

Femenil: Yadira Silva, Mercedes Madrid, Mónica Serrano, María Daniela Alanís

Varonil: Marcos Madrid, Salvador Uribe, Miguel Lara, Ricardo Villa

 

Felicidades a todos los seleccionados y a seguir entrenando que se ocupa…

 

Posted on by balle Posted in Noticias Internacionales, Noticias Nacionales

Add a Comment